Metrópoli

Reconocen diputados del PRI trabajo "excepcional" del INE en elecciones

La bancada tricolor promete esfuerzos para sacar adelante iniciativas en salud, economía y seguridad, entre otras 

Acusan injerencia del Ejecutivo

El grupo parlamentario del PRI, que coordina Rubén Moreira Valdez, aseguró que en las elecciones hijo injerencia del Ejecutivo federal para beneficiar a su partido.

El grupo parlamentario del PRI, que coordina Rubén Moreira Valdez, aseguró que en las elecciones hijo injerencia del Ejecutivo federal para beneficiar a su partido.

Foto: Archivo

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la elecciones en seis estados en los que Morena arrasó en cuatro entidades que estaban en manos de la oposición, como Oaxaca e Hidalgo, y señaló que la actuación del órgano autónomo fortalece la democracia mexicana.

El grupo parlamentario que coordina Rubén Moreira Valdez aplaudió la participación ciudadana, no obstante –acusaron–, la intromisión del Poder Ejecutivo en el proceso electoral con "campañas de odio y sucias".

"Los integrantes de la bancada tricolor entendemos que estas fueron unas elecciones en las que el Poder Ejecutivo tuvo injerencia, que por intereses partidistas no quiso enmarcar su trabajo de manera responsable para servir a todos los mexicanos. En cambio, operó para beneficiar a sus candidatos con campañas de odio y sucias, que vulneraron la democracia", expresaron a través de un comunicado.

La bancada indicó que respaldarán las denuncias y acciones jurídicas que la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, considere necesarias, en bien de la nación y previniendo un régimen dictatorial.

Los legisladores del tricolor se comprometieron a esforzarse en sacar adelante iniciativa que fortalezcan a las instituciones en materia de libertad, seguridad, salud y economía, pero sobre todo la salvaguarda de la república democrática.